CONVENIO CON EL TEPJF 2018 "TRIBUNAL ABIERTO Y CERTIFICACION DE CARRERA JUDICIAL ELECTORAL" - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONVENIO CON EL TEPJF 2018 "TRIBUNAL ABIERTO Y CERTIFICACION DE CARRERA JUDICIAL ELECTORAL"

CENTRO DE CAPACITACIÓN > CONVENIOS 2018
 
La Judicatura electoral nacional está lista y unida para impartir justicia y dar certeza a la democracia
*TEV firma convenio de colaboración con el TEPJF
 
 
 
 
 

Ciudad de México, 1 de feb de 2018.- Los Tribunales y Salas Electorales de todo el país, encabezados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se declaran listos para resolver los juicios e impugnaciones y calificar los comicios federales y locales programados para el próximo 1 de julio, cuando se elegirán más de 3 mil 400 cargos de elección popular.

La Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior del TEPJF, sostuvo que la ciudadanía puede tener plena confianza en el trabajo profesional, imparcial y objetivo de las instituciones electorales y de las juezas y jueces que integran el sistema de impartición de justicia electoral. “Hoy la Judicatura electoral nacional está lista y unida para impartir justicia que dé certeza a la democracia”. 

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Dr. José Oliveros Ruiz firmó el convenio de colaboración entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, donde se incluye la Certificación Tribunal Abierto y la Certificación Nacional de Carrera Judicial Electoral.

La Certificación Tribunal Abierto es otorgada por la Visitaduría Judicial TEPJF, y se aplicará a los tribunales electorales locales que cumplan con los estándares de justicia abierta, buenas prácticas en el desempeño jurisdiccional y eficiencia en los procedimientos jurisdiccionales definidos por la Sala Superior. Tiene como objetivo contribuir a la modernización de la gestión y los procesos de los tribunales electorales locales, al adoptar un modelo de comunicación abierto y efectivo, que contribuirá a la edificación de la confianza ciudadana.

 
 
 
 
VIDEO DE LA ENTREVISTA
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal