CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL OPLE - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL OPLE

CENTRO DE CAPACITACIÓN > CONVENIOS
El día de hoy lunes 14 de marzo de 2016, se firmó el Convenio General de Colaboración, entre el presidente del TEV; Dr. Roberto Eduardo Sigala Aguilar y el Lic. José Alejandro Bonilla Bonilla, Consejero Presidente del Organismo Público Electoral OPLEVer; con la presencia de los testigos de honor, los señores Magistrados Mtro. Javier Hernández Hernández, Dr. José Oliveros Ruiz; integrantes del Tribunal Electoral del Estado, así como por parte del OPLEVer, los Consejeros miembros de la comisión para la promoción de la cultura democrática, Dra. Eva Barrientos Zepeda y Lic. Iván Tenorio Hernández, así como el Secretario ejecutivo, Mtro. Alfredo Roa Morales, y los Consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Jorge Alberto Hernández y  Hernández y Julia Hernández García


    

El presente Convenio de Colaboración Institucional tiene por objeto establecer las bases, mecanismos y acciones de colaboración entre ambos organismos locales electorales, para sumar esfuerzos en la coordinación de actividades necesarias para eficientar las comunicaciones entre el TEV y el OPLEVer, que tengan como finalidad la pronta, adecuada y eficaz atención de los medios de impugnación en materia electoral en los que tengan una relación institucional; así como para el diseño y ejecución de diversas estrategias encaminadas a fomentar y promover la educación cívica y la cultura democrática que lleven a cabo acciones de interés y beneficio mutuo.


En su discurso el presidente del TEV; Dr. Roberto Eduardo Sigala Aguilar, señaló: “Hoy Veracruz necesita de sus instituciones, pero no en un ámbito de confrontación o de lucha; sino en un diálogo y respeto mutuo, que reconozca las diferencias del otro; sus capacidades y su potencial para contribuir de manera conjunta, a la consecución del fin que es común, y que es garantizar que el voto de los ciudadanos sea respetado, y como consecuencia, se vea reflejado en los espacios de decisión política que los propios ciudadanos han determinado.”




Es importante destacar que ambos organismos se fijan los propósitos de realizar acciones conjuntas para el adecuado desarrollo de las funciones electorales; coadyuvar en la promoción del voto razonado e informado y promover la participación ciudadana para el desarrollo de la cultura política en el Estado de Veracruz.   


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal