FEBRERO - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FEBRERO

ACTIVIDADES DE PRESIDENCIA > 2020
 

CURSO TALLER DE ARGUMENTACIÓN E INTERPRETACIÓN JURÍDICA
Capacitación externa es de vital importancia para fomentar la cultura político-electoral en la ciudadanía:
Claudia Díaz Tablada

 
 
 
 
• Más de 100 personas se capacitaron en el curso-taller organizado por el TEV y la Escuela Judicial del TEPJF

Xalapa, Veracruz a 07 de febrero de 2020.- Como parte de las actividades de la capacitación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se iniciaron los trabajos del Curso-Taller denominado Interpretación y Argumentación Jurídica impartido por el Mtro. Darío Alberto Mora Jurado investigador de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Magistrada Presidenta del TEV, Dra. Claudia Díaz Tablada expresó que para el Tribunal es de suma importancia la capacitación y profesionalización de todas y todos sus servidores públicos. Así como continuar con una de las tareas sustantivas del Tribunal lo que permite la actualización de las y los servidores públicos que laboran en este órgano jurisdiccional.

Comentó que la capacitación externa es de vital importancia para fomentar la cultura político-electoral en la ciudadanía, por lo que es significativo ampliar los conocimientos en la materia electoral, particularmente en el contexto del proceso electoral 2020-2021, que está por iniciarse en los primeros días del mes de noviembre en nuestro estado.

“Deseo sinceramente que este Curso-Taller sea aprovechado por ustedes al 100% y que obtengan los conocimientos necesarios para seguir ejerciendo su labor con excelencia y contar con las herramientas necesarias para ello”, expresó.   LEER MÁS...


 
 

Claudia Díaz Tablada nueva Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz

 
 
 
 
 
 Defenderé los derechos político electorales de las mujeres

Xalapa, Veracruz a 21 de febrero de 2020.- Durante la primera Sesión Ordinaria 2020 del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz (OPPMV) celebrado entre el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la Magistrada Presidenta, Dra. Claudia Díaz Tablada rindió protesta como Presidenta de dicho Observatorio.

Claudia Díaz Tablada destacó que la participación de las mujeres es un tema que a través de los años siempre se ha identificado con él y sobre todo por la lucha de los derechos de las mujeres, para mí es un honor y acepto la propuesta que hacen a mi favor y conforme a la legalidad, defenderé los derechos político electorales de las mujeres.

La encargada del Despacho del IVM, Mtra. María del Rocío Villafuerte Martínez enfatizó los trabajos que han estado realizando a lo largo de diversas reuniones y como han sido en favor de garantizar la una vida libre de violencia política.

En su participación el Consejero Presidente del OPLEV, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, destacó la estrecha colaboración entre las instituciones y como han rendido frutos palpables y comprobables, todos ellos en pro de la igualdad sustantiva y protección efectiva de los derechos de las mujeres.

La Dra. Claudia Díaz Tablada al rendir protesta desempeñará con lealtad, compromiso, dedicación la encomienda asignada de manera unánime entre las instituciones, además, observará y guardará en todo momento los tratados internacionales, la constitución política y demás leyes que rigen a este órgano mirando en todo por el respeto y la promoción de los derechos humanos de las mujeres en el Estado de Veracruz y especialmente los derechos político electorales.     LEER MÁS...


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal