INAUGURACIÓN DEL CURSO DE DERECHO ELECTORAL VERACRUZANO 2018. - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

INAUGURACIÓN DEL CURSO DE DERECHO ELECTORAL VERACRUZANO 2018.

CENTRO DE CAPACITACIÓN > 2018 > CURSOS
El Tribunal Electoral de Veracruz contribuye al fortalecimiento de la cultura democrática, 
mediante la implementación de jornadas de formación y capacitación.
 
 

Xalapa, Ver a 05 de febrero de 2018.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en aras de fortalecer la cultura democrática del Estado, realiza el curso de Derecho Electoral Veracruzano.

El Magistrado Presidente Dr. José Oliveros Ruiz, en su mensaje de inauguración, enfatizó que el Estado de Veracruz se encuentra inmerso en un proceso electoral, que vislumbrará la necesidad de contar con personal capacitado y que cuenten con las herramientas mínimas para la tutela efectiva de los derechos político electorales en el ejercicio práctico de la materia, particularmente sobre los medios de impugnación que conoce el Tribunal Electoral de Veracruz.

Asimismo, expresó “Ciertamente, el sistema de medios de impugnación contribuye a proteger de manera amplia los derechos de los ciudadanos y de los partidos políticos, lo que se refleja en las sentencias emitidas por este órgano jurisdiccional, consultables a través las sesiones públicas y disponibles en el portal de internet, lo que brinda transparencia en nuestro actuar y ha permitido sentar bases para obtener reconocimiento social como un
Tribunal abierto, plural y democrático”.

El objetivo del curso “Derecho Electoral Veracruzano”, es actualizar a los interesados sobre temas electorales, brindar las herramientas y conocimientos necesarios y así capacitar de manera objetiva a cada uno de los asistentes.

En el presídium, se contó con la presencia del Magistrado Mtro. Javier Hernández Hernández y el Director de Capacitación el Lic. Gerardo Junco Rivera, quienes, en presencia de los inscritos al curso, fueron testigos del inicio de esta capación para fortalecer la democracia en el Estado de Veracruz.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal