MAGISTRADO DR. ROBERTO EDUARDO SIGALA AGUILAR - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MAGISTRADO DR. ROBERTO EDUARDO SIGALA AGUILAR

TRIBUNAL ELECTORAL
 
 



Correo: magdo-rsa@teever.gob.mx
Extensión: 8109


Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana Golfo Centro y Doctor en Derecho, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en Coordinación con la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz,  cuenta además con la Especialidad en Derecho Comparado impartida por la Fondation Pour le Droit Continental y la Universidad de París 1 Panthéon La Sorbonne, celebrado en la ciudad de Paris, Francia; es docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) en el bloque de Derechos Humanos y Juicio de Amparo, tiene diversos Diplomados entre ellos, en Derecho Constitucional y Amparo, Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal Federal, Diplomado en Derecho Constitucional y Actualización Jurisprudencial. Desde el año 2012, se desempeña como catedrático de la Maestría en Derecho Electoral en la Universidad de Xalapa. Campus Xalapa Veracruz.

Es autor de diversas publicaciones en materia de derecho electoral, entre ellas:
LAS REFORMAS ELECTORALES EN MÉXICO. SU EVOLUCION Y RETOS”. Colección Temas Selectos de Derecho. “Temas Selectos de Derecho Electoral”. Editorial Universidad de Xalapa. México 2014, Versión electrónica. ISBN: 978-607-8156-25-2; EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO. ¿UN GASTO NECESARIO? Colección Temas Selectos de Derecho. “Temas Selectos de Derecho Electoral”. Editorial Universidad de Xalapa. México 2014, Versión electrónica. ISBN: 978-607-8156-27-6 y “LAS REFORMAS ELECTORALES A LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE 1917 A 2014. SU EVOLUCIÓN Y RETOS”. Registro ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 03-2015-012913135700-01.

Dentro del ámbito laboral, se ha desempañado en diversos cargos del Poder Judicial de la Federación ocupando los cargos de Secretario de Juzgado de Distrito y Secretario de Tribunal Colegiado de Circuito; dentro del Poder Judicial del Estado ha ocupado los cargos de Secretario de Estudio y Cuenta y el cargo de Secretario de Acuerdos de Sala, entre otros. 

El 10 de diciembre de 2015 fue designado por el Senado de la República como Magistrado Electoral de Veracruz.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal