MAGISTRADO MTRO. JAVIER HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MAGISTRADO MTRO. JAVIER HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

TRIBUNAL ELECTORAL
 



Correo: mgdo-jhh@teever.gob.mx
Extensión: 8102


L
icenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana. Maestría en Derecho Electoral impartida por la Universidad de Xalapa. Master en Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología impartido por la Universidad de Girona, Cataluña-España. Ha realizado Cursos de Preparación y Capacitación para Secretarios de Juzgado de Distrito, Tribunales Unitarios, Colegiados y para Actuarios del Poder Judicial de la Federación impartido por el Instituto de Judicatura Federal. Ha tomado diversos cursos como el de formación y preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación. Cursó la Especialidad en Justicia Electoral, impartida por el Instituto de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Cursó el Doctorado en Derecho Público de la Universidad Veracruzana.

En el ámbito laboral se ha desempeñado como Secretario Proyectista bajo la ponencia del Magistrado Maestro Lauro Altamirano Jácome, en el Tribunal Estatal de Elecciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Secretario de Acuerdos del Juzgado Mixto  Menor del Distrito Judicial de Papantla de Oloarte, Veracruz.  En el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, fue Secretario Proyectista y de Trámite, adscrito al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz. Designado por el Consejo de la Judicatura del Estado, Juez Interino del Juzgado Mixto Menor del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Designado por  el señor Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Raúl I. Aguilar Maraboto como Secretario de Estudio y C
uenta del Tercer Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz. Asesor de la Secretaría General de la Comisión Estatal Electoral y  Asesor del Instituto Electoral Veracruzano. Secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia. En 2005 el Congreso del Estado lo designó como Consejero Electoral Propietario del Instituto Electoral Veracruzano. Continuando su carrera judicial se incorpora como secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia. Finalmente el  Congreso del Estado de Veracruz, lo designó Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Actualmente me desempeñaba como Asesor de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz. De igual forma, se desempeña como catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, donde imparto la materia “Práctica Forense Civil y Mercantil”, a los alumnos del séptimo semestre.

En la actividad académica se ha desempeñado como Profesor de la Maestría en Derecho Electoral, de la Universidad de Xalapa, donde imparte el módulo “Derecho Electoral Veracruzano”.  Catedrático de la Maestría en Derecho Electoral, donde imparte los módulos “Resoluciones, Ejecución de Sentencias y Jurisprudencia en materia Electoral” y Partidos Políticos”, en la Universidad de Xalapa.  Catedrático de las materias de Introducción al Estudio de Derecho y Derecho Mercantil, impartidas en el Instituto de Estudios Superiores de Xalapa. Catedrático de la Universidad de Xalapa, donde impartí las materias de Derecho Procesal Administrativo y Amparo II durante el ciclo escolar 2005. Titular del taller denominado elaboración de sentencias civiles impartido en la Universidad de Xalapa en Mayo de 2005. Ponente en el Área Jurídica del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral Veracruzano.

El  10 de diciembre de 2015 fue designado por el Senado de la República como Magistrado Electoral de Veracruz.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal