SEPTIEMBRE - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SEPTIEMBRE

ACTIVIDADES DE PRESIDENCIA > 2020



        

Mujeres veracruzanas pueden participar en la vida política en un ambiente libre de violencia
 Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 04 de septiembre de 2020.- De forma virtual, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Veracruz, entre el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

En su participación, Claudia Díaz Tablada, Magistrada Presidenta del TEV y Presidenta del Observatorio destacó convocar a diversas unidades de género de las instituciones del Estado, para generar una reunión virtual y así crear redes de comunicación con otros estados.

Al crear charlas con académicas, organizaciones civiles y especialistas en el tema podrán contribuir con sus experiencias para mejorar las políticas públicas para la igualdad de género, será una excelente oportunidad para generar unión verdadera en contra de la violencia política.

Claudia Díaz, celebró la suma de aportaciones y estrategias de los institutos, ya que se aproxima un proceso electoral y es de vital importancia que las mujeres tengan conocimiento de los diversos temas en la materia pero, sobre todo, de quienes pretendan contender por un cargo de elección popular.   LEER MÁS...

Foro Virtual: Mujeres Indígenas, Retos y Perspectivas, organizado por el Consejo Consultivo Indígena Veracruz


          
Juzgar con perspectiva de género y perspectiva intercultural: Claudia Díaz Tablada
 Foro Virtual: Mujeres Indígenas, Retos y Perspectivas

Xalapa, Veracruz a 05 de septiembre de 2020.- En el marco del día internacional de la mujer indígena, se llevó a cabo el Foro Virtual: Mujeres Indígenas, Retos y Perspectivas, organizado por el Consejo Consultivo Indígena Veracruz, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada comentó que la garantía de respetar los usos y costumbres de los pueblos indígenas es una obligación de las autoridades mexicanas.

Díaz Tablada, reconoció la pluriculturalidad y las obligaciones de las fracciones partidarias de incluir a las mujeres indígenas en los procesos electorales, “el papel que tenemos como Tribunal al tratar los casos de asuntos de mujeres y mujeres indígenas es juzgar con perspectiva de género y perspectiva intercultural, sobre todo cuando son asuntos de violencia política en razón de género, las cuales, a partir de su condición son discriminadas cuando ya están ejerciendo el cargo público, estamos conscientes y buscamos en mayor medida la protección de sus derechos y sobre todo, cuando se trata de mujeres en condición indígena”.  LEER MÁS...


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal