UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO

UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO

             

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Voto femenino ha sido determinante en la modernización de nuestra sociedad: Claudia Díaz Tablada



            

 Conversatorio Virtual: “Voto Femenino y la Participación Política de las Mujeres”

Xalapa, Veracruz a 14 de octubre de 2020.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz, Claudia Díaz Tablada, afirmó que “el voto femenino ha sido determinante en la modernización de nuestra sociedad que hoy precisa de más y mejores liderazgos políticos femeninos que vigilen que se respeten los derechos políticos de las mujeres y contribuyan a erradicar la violencia política en razón de género”.

Lo anterior al participar en el Conversatorio Virtual: “Voto Femenino y la Participación Política de las Mujeres”, organizado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Tribunal Electoral de Veracruz.

En el evento virtual en el que participaron, María del Rocío Villafuerte Martínez del IVM, Ivonne Trujillo Ortíz, Diputada Local del Congreso de Veracruz, Martha Mendoza Parissi y Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las titulares de las diversas Unidades de Género del Estado, se determinó que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz trabaja por estos objetivos y busca consolidar voluntades, frentes comunes, ideales y una misma línea de conocimientos y esfuerzos conjuntos.






        

Mujeres veracruzanas pueden participar en la vida política en un ambiente libre de violencia
 Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 04 de septiembre de 2020.- De forma virtual, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Veracruz, entre el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

En su participación, Claudia Díaz Tablada, Magistrada Presidenta del TEV y Presidenta del Observatorio destacó convocar a diversas unidades de género de las instituciones del Estado, para generar una reunión virtual y así crear redes de comunicación con otros estados.

Al crear charlas con académicas, organizaciones civiles y especialistas en el tema podrán contribuir con sus experiencias para mejorar las políticas públicas para la igualdad de género, será una excelente oportunidad para generar unión verdadera en contra de la violencia política.

Claudia Díaz, celebró la suma de aportaciones y estrategias de los institutos, ya que se aproxima un proceso electoral y es de vital importancia que las mujeres tengan conocimiento de los diversos temas en la materia pero, sobre todo, de quienes pretendan contender por un cargo de elección popular.   LEER MÁS...


CURSO VIRTUAL DE LA UNIDAD DE GÉNERO DEL TEV
"INTRODUCCIÓN A LAS MASCULINIDADES EN EL ÁMBITO POLÍTICO ELECTORAL"
  

         

      

TEV se capacita de forma virtual en temas de Igualdad y Género

Xalapa, Veracruz a 30 julio de 2020.- En el marco de las acciones del Día Naranja, la Unidad para la Igualdad de Género en coordinación con la Dirección de Capacitación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) realizó durante dos días, el curso virtual “Introducción a las masculinidades en el ámbito político-electoral” a cargo de Isabella Esquivel Ventura, consultora en políticas públicas y género.

La Magistrada Presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada, expresó la importancia de continuar con el Programa de Capacitación, a través de nuestra plataforma virtual y de forma controlada cumpliendo con las normas de higiene y sanidad.

Enfatizó sobre el equilibrio de género en la política y cómo únicamente se puede conseguir si los hombres trabajan codo a codo con las mujeres para compartir la responsabilidad de eliminar normas y prácticas culturales dañinas, así como los obstáculos institucionales, estructurales y jurídicos que impiden una participación política de la mujer influyente e igualitaria.  LEER MÁS...



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal